La ciudad de Santa Marta, es una de las ciudades  más importantes de la costa Caribe colombiana. Se encuentra ubicada a orillas de la bahía de Santa Marta, con toda la belleza y esplendor del mar Caribe, lo que hace de ella un sitio obligatorio de visitar al hospedarte en los Hoteles en Santa Marta Colombia. Santa Marta es la capital del Departamento de Magdalena y es conocida como la ciudad más antigua del país.

Entre las actividades recomendadas al visitar los Hoteles en Santa Marta Colombia, te recomendamos las siguientes:

PASEO POR LA AVENIDA RODRIGO DE BASTIDAS.

Este popular paseo conocido también como el Camellón de Santa Marta, es la línea que separa la ciudad del Mar Caribe. Esta avenida es una de las zonas más movidas de nuestra ciudad, tanto de día como de noche, con una gran afluencia de personas tanto locales como extranjeros que dan a este paseo una gran mezcla de culturas. Durante el recorrido nos encontraremos con una estatua del propio fundador de Santa Marta, Don Rodrigo de Bastidas y con la monumental plaza de Bolívar de Santa Marta. Así mismo podrá apreciar la gran variedad de Hoteles en Santa Marta Colombia disponibles en esta zona.

Hoteles en Santa Marta Colombia

Hoteles en Santa Marta Colombia

PLAYA EL RODADERO

Las playas de El Rodadero son tal vez unas de las playas más visitadas del Caribe colombiano, están situada a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad y son el lugar turístico preferido por los visitantes de los Hoteles en Santa Marta Colombia, ya que en ellas se fusionan playas de arena blanca con un mar tranquilo, lo cual hace el ambiente ideal para la práctica de deportes acuáticos como navegación a vela, pesca submarina y esquí entre otros.

LA CATEDRAL

La Catedral de Santa Marta fue la primera iglesia construida en América del sur dicha construcción data del año 1765. En este recinto permanecieron los restos del Libertador Simón Bolivar hasta el año 1842,  y actualmente es el lugar de reposo de los restos de Rodrigo de Bastidas.

La catedral Basílica de Santa Marta, esta considerada como una de las Joyas de la arquitectura Americana y una referencia importante de la cristiandad.

Hoteles en Santa Marta Colombia

Hoteles en Santa Marta Colombia

MUSEO DEL ORO TAIRONA

El museo del Oro también es conocido como: La Casa de la AduanaCasa Simón Bolívar o Museo Tairona, fue inaugurado en el año 2014 dentro de la primera edificación que se construyó en el continente americano en el año 1531: La casa de la Aduana, la cual ha sobrevivido en pie a lo largo de los años después de incendios y terremotos. Este museo ofrece al visitante una visión de la orfebrería y la cultura de los antiguos habitantes de la Sierra Nevada.

MUSEO ANTROPOLÓGICO Y ETNOLÓGICO.

Este museo esta ubicado en el centro de la ciudad dentro de las instalaciones de la antigua Casa de la Aduana, el cual reúne una amplia muestra de arte y de cultura de los antiguos indígenas Tairona y de los que actualmente viven el la sierra nevada, recopilando varios aspectos y épocas de esta cultura, su historia, los hitos, los personajes, los lugares y la cotidianidad, que integran el carácter de la región.

Hoteles en Santa Marta Colombia

Hoteles en Santa Marta Colombia

ACUARIO Y MUSEO DEL MAR.

Catalogado como el primer Acuario en Suramérica, Con mas de 45 años de experiencia dedicados a la conservación de distintas especies marinas en vías de extinción. cuenta con 13 piscinas construidas en el mar Caribe, 15 acuarios de vidrio que contienen más de 805 animales que incluyen tiburones, tortugas marinas, delfines, leones marinos, crustáceos, peces y aves marinas, el 98% de los cuales son nativos de la zona. Así mismo cuenta con un museo,nado con delfines, lobos marinos, embarcaciones para pasear y auditorio. lo cual hace de este Acuario una parada obligada para los visitantes de los Hoteles en Santa Marta Colombia.

QUINTA DE SAN PEDRO ALEJANDRINO

La Hacienda Florida de San Pedro Alejandrino es un suelo enriquecido por las más grandes expresiones de la historia, el arte y la naturaleza, fundada el 2 de febrero de 1608 por Don Francisco De Godoy, fue el lugar donde el Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de Diciembre de 1830. Hoy en día es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Santa Marta. La quinta dispone de una sala principal, una capilla y una pequeña alcoba en la que falleció el Libertador. Dentro de esta estructura también se instaló el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, una muestra de la producción artística de los llamados países bolivarianos entre los que se encuentran Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia.

Hotel PORTOBAHIA como uno de los Hoteles en Santa Marta Colombia te invita a visitar esta hermosa ciudad del Caribe y disfrutar de sus Playas.